Continúan las actividades del Día del Libro, y hoy charla del profesor de la UCLM Juan José Pastor sobre la música en las obras de Cervantes

dia libro 1Continúan las actividades del Día del Libro en Villarrubia de los Ojos, y para este viernes se ha programado la conferencia de las V Jornadas Cervantinas a cargo del profesor de la UCLM Juan José Pastor Comín, quien hablara de la música en las obras de Cervantes.

En jornadas anteriores, el 24 de abril fue un día completo de actividades en la Biblioteca Municipal. Por la mañana tenía lugar una lectura de pasajes del Quijote delante de la Biblioteca y junto a la placa-homenaje a Miguel de Cervantes que se encuentra instalada en su fachada. Los alumnos de cuarto de educación primaria del Colegio Virgen de la Sierra fueron los encargados de la lectura.

Por la tarde, el narrador David Virosta nos traía a la Biblioteca una sesión de cuentos de la naturaleza que ha transportado a los participantes a charcas llenas de vida y a la espesura de la selva.

Pero las actividades de la Biblioteca para esta semana del Libro no acaban aquí, pues ayer jueves hubo espectáculo de títeres “Locuras de un hidalgo caballero” basado en el Quijote.

dia libro 2 dia libro 3 dia libro 4

Abierto el plazo de inscripción para las colonias de cine, música y danza 2017 de Villarrubia de los Ojos

colonias logoCrece la oferta de cursos y masterclasse.

Por primera vez los menores de 7 años contarán con una zona infantil de actividades y las inscripciones que se realicen en mayo tendrán descuentos.

Una de las citas más importantes con el ocio y la cultura en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se va a celebrar este año entre el 6 el 15 de julio, que ampliará fechas para aumentar las actividades en torno al cine, la música y la danza.

Los cuatro primeros días estarán centrados en la celebración de masterclasses para alumnos con experiencia y el resto de días se dedicarán a los cursos semanales para todos los públicos. Además habrá jornadas temáticas con visitas complementarias a las actividades culturales. Por otra parte, se amplía la edad para participar en las Colonias con una zona destinada a que los niños menores de 7 años puedan empezar a participar en este evento cultural con actividades específicas para esas edades.

Las colonias de cine, música y danza están organizadas y subvencionadas por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, que sigue así priorizando la cultura, creando sinergias que hagan de esta localidad una interesante opción para las vacaciones veraniegas, formando y apoyando a los músicos y a esos pequeños y grandes artistas que quieren probar una actividad diferente, junto a las asociaciones culturales VILLAMAGIC y Little Negro.

En esta edición de las colonias se pone en marcha, además, el Festival de Cortos Ojos del Guadiana, que organiza la Cooperativa El Progreso para celebrar su Centenario. Este festival será además temático y las bases para participar pueden encontrarse en la página web de las colonias.

Estrenamos Web y este próximo fin de semana masterclass de saxo

Las colonias de cine, música y danza de Villarrubia quieren llegar a todas partes, por eso, acabamos de estrenar una web, www.coloniasmusicales.es, más fácil de utilizar para que las inscripciones y el acceso a la información sobre todas las actividades sea más sencillo. Esas inscripciones contarán con descuentos superiores al 30% si se realizan durante estos días y a lo largo del mes de mayo.

Como adelanto a todo lo que podréis disfrutar durante el mes de julio en Villarrubia de los Ojos, este fin de semana hemos organizado una masterclass de saxofón junto a la Escuela Municipal de música, Servando Serrano.

El curso se va a celebrar los días 28 y 29 de abril y será impartido por Tomás Jerez Munera, saxofonista manchego licenciado en el conservatorio Superior de Música de Madrid con un amplio bagaje internacional como profesor y como músico en el ámbito camerístico, de solista y orquesta. Los alumnos de la escuela de música tendrán automáticamente un 15% de descuento. Quedan pocas plazas, pero todavía hay tiempo para inscribirse en nuestro correo eléctronico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

colonias cine colonias curso viento colonias inauguaracion

Despliegue 4G en la banda de 800Mhz

Llega 800 Triptico Página 1Comienzo del despligue de la 4G móvil en la banda de 800 Mhz: convivencia TDT y 4G.

Finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital (liberación de la banda de 800Mhz), los operadores adjudicatarios de dicha banda de telefonía móvil van a comenzar el despliegue de la 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.

Descargar toda la información aquípdf