Mar Benegas y Aldo Méndez triunfan en los actos del Día de la Biblioteca en Villarrubia de los Ojos

mar benegasEste 3 de noviembre el narrador Juan Villén protagoniza la sesión de cuentos “Desorden Mental”.

El concejal de Cultura Pedro Birriales da la enhorabuena a la Biblioteca por haber sido premiada en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” por su proyecto de animación a la lectura.

La Biblioteca Pública Municipal Francisco Gómez-Porro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebra el Día de la Biblioteca con actividades en la propia Biblioteca, colegios e institutos de la localidad, entre ellas el próximo 3 de noviembre el narrador Juan Villén estará con la sesión de cuentos para jóvenes “Desorden mental” con los alumnos de Secundaria.

En días pasados, la poeta Mar Benegas compartió la sesión de poesía “A lo bestia” con los tres colegios de Educación Primaria de la localidad. 350 alumnos han disfrutado de esta actividad, que resultó todo un éxito.

Asimismo, el viernes 27 de octubre, el narrador cubano Aldo Méndez llenó de oralidad y literatura la Biblioteca Municipal con la sesión “Pueblerinas” dirigida a público adulto.

Destaca el concejal de Cultura, Pedro Birriales, que “con estas actividades se dinamiza culturalmente la localidad y se anima a los jóvenes a que lean y usen la biblioteca pública, un buen servicio municipal”.

Birriales se felicitaba también porque la Biblioteca Municipal ha sido premiada un año más en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner por su proyecto de animación a la lectura, y recibirá una subvención en metálico de unos 1.706 euros destinados a la compra de libros.

aldo mende