La Obra Social de La Caixa realiza una notable donación al Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos para comprar juguetes a niños de familias con pocos recursos

chequeLos mil euros donados por la entidad se suman a la aportación realizada por el Ayuntamiento, todo lo cual ha permitido que un centenar de niños de la localidad puedan tener un regalo el Día de Reyes.

La Obra Social de La Caixa ha vuelto a realizar una donación al Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) de 1.000 euros, una cantidad que se destinará a la compra de juguetes para niños cuyas familias no pueden hacerlo por sus propios medios.

Esta cantidad, sumada a la aportación que lleva a cabo el Ayuntamiento, dentro de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que desarrolla cada año el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, ha permitido que un centenar de niños de familias desfavorecidas de la localidad puedan tener un regalo en el día de Reyes.

La entrega del cheque con la cantidad donada ha sido realizada por el director de la sucursal de La Caixa en Villarrubia de los Ojos, Antonio Olivares Martín, a Alberto Valdelomar, concejal de Infancia y Juventud.

El concejal ha agradecido la donación, un año más, “un esfuerzo que va a hacer posible que los pequeños de muchas familias que no pueden afrontar este gasto reciban sus regalos directamente de manos de sus Majestades de Oriente mañana, día 5 de enero”.

Por su parte, el director de la sucursal villarrubiera de La Caixa ha resaltado que estas donaciones se integran dentro del compromiso de la entidad con la sociedad, con acciones que también incluyen becas para facilitar la inserción laboral de discapacitados, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la atención integral a enfermos avanzados, personas mayores y planes interculturales, etc.