El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos anima a los jóvenes a participar en la iniciativa de fomento del empleo juvenil ‘New Away-EME!’

training courseEl Consistorio del municipio, en colaboración con la asociación Rubeum, ofrece a los jóvenes de entre 16 y 30 años, una experiencia Erasmus enfocada al ámbito laboral, que se iniciará del 8 al 14 de octubre en Toledo.

 El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) anima a los jóvenes a participar en el curso de formación del Proyecto New Away-EME!, una iniciativa de fomento del empleo juvenil, que se organiza desde el Consistorio de la localidad en colaboración con la asociación villarrubiera Rubeum.

La organización de este curso busca a 7 jóvenes de entre 16 y 30 años que quieran vivir una experiencia Erasmus que estará enfocada al mundo laboral. Esta iniciativa se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre en el Castillo de San Servando en Toledo y cuenta con todos los gastos pagados (manutención, alojamiento y actividades), a excepción del desplazamiento gracias a los fondos que desde el seno de la Unión Europea se destinan a estos proyectos.

El presidente de la Asociación Rubeum, Javier Romero, señala que “es una oportunidad única que los jóvenes desempleados no deberían dejar pasar porque es su futuro el que puede mejorar gracias a esta experiencia”.

Del mismo modo, la alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, asegura que el objetivo concreto en Villarrubia de los Ojos consiste en generar una lista de recomendaciones para los jóvenes a la hora de buscar empleo, becas, formación y prácticas, o cuando traten de emprender.

Por su parte, el concejal de Juventud del Ayuntamiento del municipio, Alberto Valdelomar, hace hincapié de nuevo en la ventaja que supondría para los jóvenes participar en este proyecto, que además les permitirá conocer personas y realidades de otros países de la Unión Europea.

Curso de Formación del Proyecto New Away- EME!

El curso de Formación del Proyecto New Away-EME! fue presentado el pasado mes de noviembre de 2017, durante dos mesas redondas que tuvieron lugar en Villarrubia de los Ojos, con motivo de la inauguración de esta iniciativa europea enfocada al ámbito laboral juvenil. En esta jornada, además se habló de las eficiencias que tiene este proyecto y, en concreto, el curso de formación.

El objetivo de esta formación es transmitir a sus participantes el trabajo que se ha realizado hasta la fecha, continuar trabajando en la elaboración del modelo New Way y vivir una experiencia intercultural en la que todos los asistentes reciban apoyo con sus respectivas necesidades laborales y/o formativas. Tras la formación, los participantes realizarán 30 horas de voluntariado en sus respectivas localidades con el fin de transmitir su experiencia a otros jóvenes de su mismo entorno.

Asociación Rubeum

RUBEUM es una Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud con sede en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y cuyo principal objetivo es el de servir a los jóvenes de su entorno a través de la creación de actividades de interés común. Rubeum pretende involucrar a jóvenes de dentro y fuera de la localidad en la organización de estas actividades potenciando el asociacionismo y todos los beneficios que este puede traer tanto a los mismos jóvenes como al entorno que los rodea.

El equipo de gobierno municipal hace un balance muy positivo de las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos

vendimiabrindisEl equipo de Gobierno Municipal califica de éxito las fiestas patronales de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) 2018, de las que hace un balance muy positivo, por el buen desarrollo de las mismas y la alta participación a todos los actos celebrados.

“Desde el acto del pregón anunciador, coronación de las Reinas y entrega de Menciones, que atrajo a más de 1.500 personas y gustó mucho, hasta los conciertos musicales, que incluía el Concierto del año de Melendi en la provincia, que movilizó a miles de personas de Villarrubia de los Ojos y de la provincia, calculamos que más de 7.000, las fiestas este año han resultado un éxito”, explica la alcaldesa Encarnación Medina.

La alcaldesa agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales, de Protección Civil y de los concejales implicados en estas fiestas, “porque sin su buen trabajo las fiestas no hubieran sido igual”.

La concejala de Festejos, Rosa Redondo, destaca también otros actos muy participativos, como el vermú diario, la corrida de toros del pasado domingo con los diestros Javier Castaño, David Fandila ‘El Fandi’ y Saúl Jiménez Fortes, que registró más de tres cuartos de entrada y que obtuvo muy buenas crónicas taurinas, saliendo a hombros El Fandi y Fortes”.

Como multitudinario volvió a ser el 35º Día de la Vendimia y el Concurso Regional de los mejores racimos y la pisa de las primeras uvas de la campaña, con degustación de los primeros mostos y de platos típicos manchegos, que organizaba la Hermandad de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento y la cooperativa El Progreso.

Rosa Redondo resaltó la alta participación en todas las actividades pensadas para los más pequeños, talleres infantiles con muchos juegos populares y el encierro infantil, con carretones en forma de toro, para fomentar el gusto por el arte taurino en la tierra que dio origen al toro bravo gracias a su Casta Jijona, por parte de la Asociación Taurina de Fernán Caballero, y también en las atracciones nocturnas, que tuvieron precios reducidos uno de los días. Sin olvidar la gran aceptación de la proyección de ‘Campeones’, película española seleccionada para representar a nuestro país en los Premios Oscar, y cuyos actores estuvieron este verano en Villarrubia de los Ojos, participando en un taller y otras actividades de las Colonias Musicales.

Lamentó la concejala de Festejos que la lluvia impidiera la celebración del musical ‘Michael’s Legacy’, de entrada gratuita, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre El Rey del Pop en la actualidad, un homenaje a Michael Jackson, creado por la compañía Jackson Dance Company.

Miles de personas acudieron a los conciertos de Melendi y de otros cantantes en Villarrubia de los Ojos este fin de semana

principalEl espectáculo “Ahora Tours” de Melendi hizo vibrar a sus fieles seguidores, De Marco Flamenco y Fórmula Abierta triunfaron y la lluvia obligó a suspender anoche domingo ‘Michael’s Legacy’, el homenaje a Michael Jackson.

 Miles de personas de toda la provincia acudieron a Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) este fin de semana a los conciertos del año, programados por el Ayuntamiento: al “Ahora Tours” de Melendi, a la actuación “Uno” de De Marco Flamenco, así como a la de Formula Abierta, calculándose más de 7.000 personas, que desafiaron los riesgos de tormenta de estos días para sumarse a las fiestas patronales villarrubieras, que continúan hasta el próximo jueves. El homenaje a Michael Jackson tuvo que suspenderse por la lluvia.

El aviso amarillo por tormentas no impidió que más de 4.000 personas acudieran en la noche del sábado al concierto del año en la provincia, el de Melendi, cuyo espectáculo “Ahora Tours” desplegó un impresionante montaje de luz y sonido en el campo de fútbol villarrubiero, superior al de Bisbal del año anterior. La expectación por ver al asturiano era máxima, incluso había aficionados que acamparon días antes en las cercanías del recinto con vistas al concierto al que se acercó gente de la provincia y de otros lugares del país; solo hubo que ver la cara de satisfacción de la joven de Salamanca Lucía García tras conseguir que Melendi le firmara su guitarra.

Cerca de la entrada al campo también se veía el puesto de “Guerreros-as Púrpuras”, de grupos de padres y madres de niños con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas, tratadas en el Hospital del Niño Jesús, donde podían adquirirse regalos para sumarse a esta causa, en pro de la investigación de dichas enfermedades.

Pese al fresquito de la noche, Melendi fue generoso con un público, entregado desde el principio, que coreó todos sus temas más conocidos y los más actuales. El asturiano entremezcló éstos con los temas de su nuevo disco “Ahora”.  Melendi comenzó cual “Violinista en el tejado” aupado por sus seguidores, animando al público con los temas más actuales: “Para que no se escapen tus mariposas”, "Lo que nos merecemos", o el "Arrepentido".

Hizo un impasse para dedicarle un sentido homenaje a la coach fallecida hace un año Joaquina Fernandez, al igual que hiciera en Starlite Marbella, con su canción “Como el agua y el aceite”, para luego llevar al público a la “Re-evolución”, otro de sus temas, dejando claro que “vienen tiempos de ‘reevolución’, de entregarnos al amor y olvidar los carnavales”.

La locura y el baile se desató entre sus seguidores en temas como “Caminando por la vida”, o con los aires caribeños de “Desde que estamos juntos”, que luego atemperó con un momento más pausado al interpretar canciones de su nuevo disco como “Mi código postal”, dedicado a los inmigrantes; y otras más románticas, el caso “Con un amor tan grande” y “Con solo una sonrisa”, uno de los momentos álgidos del concierto, en el que el público le pidió a Melendi que botara, lo cual hizo antes de “ponerse milindri”, según dijo,  y rememorar “con una chaqueta ochentera de hombreras” un popurrí o repertorio rápido de sus éxitos de antaño.

Otros momentos cumbres del concierto fueron durante la popular canción “Déjala que baile” (vídeo muy seguido en las redes donde canta con Alejandro Sanz), que el público bailó y coreó, y también cuando subió a una niña a cantar al escenario, gesto por el que sus seguidores lo premiaron con un “Tú sí que vales”. Y aunque acabó con su “canción de amor caducada”, el público le pidió varios bises que atendió con ganas.

Tras la actuación de Melendi, ya en el Auditorio Municipal, el grupo Fórmula Abierta, cuarteto musical salido del concurso Operación Triunfo, hizo bailar a todo el mundo en su actuación, a la que se acercaron más de 1.500 personas.

El día anterior De Marco Flamenco gustó mucho en su concierto “Uno”, que atrajo a más de 1.500 personas al Auditorio Municipal, venidas de toda la provincia, en el que el sevillano interpretó sus temas más conocidos como “La isla del amor” o “Esa carita”, haciendo disfrutar de lo lindo a sus incondicionales.

La lluvia sí impidió anoche, domingo 9, que se celebrara el espectáculo ‘Michael’s Legacy’, de entrada gratuita, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre El Rey del Pop en la actualidad, homenaje a Michael Jackson, creado por la compañía Jackson Dance Company.

La Feria y sus actuaciones musicales siguen en Villarrubia de los Ojos hasta la medianoche del 12 al 13 de septiembre.