Acudimos a FITUR: Villarrubia de los Ojos, destapa tus sentidos (Vídeo promocional incluido)

fitur 2020Acudimos a #FITUR2020, la principal feria mundial del Turismo en #Madrid, a difundir los ricos recursos turísticos de #VillarrubiadelosOjos, con la belleza de nuestro #fandango como protagonista.

En FITUR el sábado 25 visionaremos este vídeo, prueba de nuestra grandeza, en el stand de Turismo Castilla-La Mancha.

Porque  Villarrubia está en el ‘top ten’ de la #Historia, #Patrimonio, #Medioambiente y #Naturaleza, con su sierra y el Parque Nacional de las #Tablas, de la #gastronomía, #senderismo, #agroalimentación, #vino #aove, #música, #folclore #SemanaSanta #FiestadeInterésTurísticoRegional , y de la devoción por nuestras romerías y fiestas en honor a la #VirgendelaSierra.

Y sobre todo en #hospitalidad. Ven a Villarrubia de los Ojos, y destapa tus sentidos.

Descargar vídeo aquívideo

El Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Villarrubia de los Ojos repartirá 8.000 euros en premios el domingo 23 de febrero

carnavalEl desfile, que cumple 30 años, se celebrará el domingo de Carnaval; los premios principales están dotados con 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros.

Los grupos participantes que no obtengan premio obtendrán una subvención. El plazo de inscripción finaliza el viernes 21 de febrero.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha abierto el plazo de inscripción en el Desfile Regional de Carrozas y Comparsas, que se celebrará el domingo de Carnaval, 23 de febrero, a partir de las 11.00 horas, y en el que se repartirán 8.000 euros en premios.

Este concurso, que cumple este año 30 ediciones, volverá a reconocer la calidad de las propuestas de distintos puntos de la región con importantes premios. Y es que, en la categoría de carrozas los cuatro premios están dotados con 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros respectivamente. En lo que se refiere a comparsas, hay tres premios de 900, 600 y 400 euros. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14 horas del viernes 21 de febrero.

El desfile regional de carnaval de Villarrubia de los Ojos es uno de los más consolidados y reconocidos de la provincia, y no solo por sus premios, si no por la calidad de las propuestas que desde numerosas localidades de la región llenan las principales calles villarrubieras, en la mañana del domingo de Carnaval, de alegría, colorido y música.

Aunque según las bases que ha publicado el Ayuntamiento, solo habrá 7 premios principales, lo cierto es que todos los grupos que se inscriban (siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes) obtendrán una subvención por participar. De este modo, si la comparsa cuenta con carrozas y un mínimo de 90 participantes recibirá hasta 500 euros de ayuda y si no lleva carroza pero tiene un mínimo de 70 integrantes la subvención será de hasta 300 euros. En el resto de los casos, la ayuda será de 200 euros. Las Comparsas y Asociaciones Locales no entran en Concurso pero sí recibirán subvención siempre y cuando estén formadas por un mínimo de 30 personas.

Las normas del Concurso también establecen que los grupos deben superar las 30 personas e ir precedidos durante el desfile de su nombre y la localidad de la que proceden. No optarán a premio aquellas comparsas (con o sin carroza) que participen con trajes, temáticas y/o carrozas de años anteriores. Además, toda plataforma remolcada debe presentar póliza de seguro obligatorio del vehículo y las carrozas deberán portar al menos un extintor contra incendios.

El jurado estará formado por personas de reconocida solvencia artística y carnavalesca que estarán distribuidas por todo el recorrido para calificar toda la actuación de cada carroza o comparsa. Se valorará de manera especial la originalidad, la creatividad, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, la armonía del conjunto, los acabados y detalles, la música, la coreografía y el vestuario.

Todos los participantes se concentrarán en el Paseo del Cordón a las 9 horas de la mañana. La falta de puntualidad podrá ser motivo de descalificación en el concurso. Las inscripciones para el concurso serán gratuitas y se pueden realizar en el área de Cultura del Ayuntamiento, en el teléfono  926 266706 y/o  en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el viernes 21 de febrero, a las 14 horas. 

Descargar bases del concurso aquípdf

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ofrecerá dos cursos de ayudante de cocina y de sala, en El Mirador de la Mancha

miradorEl plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de enero, y sendas acciones formativas, con 20 plazas cada una, se quieren desarrollar a partir del 4 de febrero.

Van destinadas a hombres y mujeres con interés en trabajar en el sector de la hostelería y con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Turismo y de la Agencia de Desarrollo Local, oferta dos cursos de ayudante de cocina y de ayudante de sala, en colaboración con El Mirador de la Mancha, donde se desarrollarán sendas acciones formativas dirigidas a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y con interés y motivación para trabajar en el sector de la hostelería. Hasta el 24 de enero pueden inscribirse.

“El Ayuntamiento, con el objetivo de impulsar la formación y el empleo en el municipio, convoca estos dos cursos de 40 horas de duración y 20 plazas cada uno, con posibilidades de contratación entre los alumnos que completen satisfactoriamente la acción”, comenta el concejal de Turismo, Amancio Párraga.

El curso de ayudante de cocina se desarrollará los jueves y los viernes de 16  a 20  horas; mientras que el de ayudante de sala, los martes y los miércoles, también de 16  a 20 horas, los dos en El Mirador de la Mancha. La fecha prevista de inicio de las clases es el próximo 4 de febrero.

El periodo de inscripción finaliza el 24 de enero y la documentación que se requiere es la solicitud de inscripción cumplimentada, una copia del DNI y el curriculum vitae. Las solicitudes para participar en estas formaciones se recogerán en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento villarrubiero. El coste de la matrícula es de 30 euros.

Entre las solicitudes presentadas, se podrá hacer una selección dependiendo del perfil del alumno solicitante y de las plazas disponibles. Los alumnos que completen satisfactoriamente el periodo formativo recibirán un certificado de asistencia.

Descargar información de los cursospdf