Villarrubia de los Ojos presentará en FITUR su Fiesta de la Vendimia, el evento que reivindica “el sentido de nuestra tierra”

fitur 2019Invitará a los turistas a esta celebración popular y multitudinaria,  que se celebra en las fiestas patronales de septiembre, y en la que participan miles de personas así como a catar el espumoso solidario “Viña Xétar por Ellas”.

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) presentará  el 25 de enero a las 17.45 en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, su gran oferta turística, en la que este año se quiere dar especial protagonismo al atractivo enológico que todos los años se reivindica a través de la Fiesta de la Vendimia, un evento popular, multitudinario y gastronómico, en el que se recrea la labor de la pisada de la uva y en el que se premian los racimos más grandes de cada año.

Coincidiendo con la celebración del Día de Ciudad Real, en el stand de Castilla-La Mancha, la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, el presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Felipe Cañadilla, y el presidente de la Cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova, protagonizarán esta  presentación que se ha titulado “Fiesta de la Vendimia. El sentido de nuestra tierra”.

Gracias a la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y en  colaboración del Ayuntamiento, desde hace 36 años, Villarrubia de los Ojos, en cuyo término municipal se encuentra también parte del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, celebra durante sus fiestas patronales de septiembre la Fiesta de la Vendimia. Los asistentes al acto de FITUR podrán conocer, a través de un video promocional que se proyectará al inicio, cómo se desarrolla esta fiesta  singular y popular en la que participan miles de personas y en la que los agricultores compiten por ver quién consigue los racimos más grandes de uva tinta y blanca.

En la presentación, que se iniciará con la proyección de un vídeo, se pondrá en valor el Día de la Vendimia y todas las actividades que se desarrollan en esta festividad, así como los magníficos mostos y vinos que se elaboran en esta localidad. Como ejemplo de ellos, el acto finalizará con un brindis con “Viña Xétar por Ellas”, el nuevo espumoso sin alcohol solidario con el que la cooperativa villarrubiera El Progreso va a contribuir a la investigación para luchar contra el cáncer de mama.

El Ayuntamiento renueva uno de los coches patrulla de la Policía Local

PoliciaEl Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acaba de entregar a la Policía Local un nuevo vehículo, que servirá para un mejor desempeño de sus labores de seguridad, vigilancia y protección a la ciudadanía.

El nuevo coche es un Nissan qashqai, modelo Connecta, totalmente carrozado y con un puente de Luces cien por cien led, linternas recargables modo policía nacional, consta también de una cámara de 360 grados, radar para evitar el atropello de peatones, y un largo etc de equipamiento.

El coche lo ha financiado el propio Ayuntamiento, que no cuenta con subvención alguna por parte de ninguna administración, “y se ha podido comprar gracias a la buena gestión de ahorro en el gasto realizada en todas las áreas del Ayuntamiento”, según dice la alcaldesa Encarnacion Medina, quien añade como “con el esfuerzo de todos y optimizando el gasto, se pueden conseguir más objetivos, algo que siempre hemos tenido en cuenta tanto el equipo de gobierno municipal como los responsables de las distintas áreas”.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, para cumplir con la nueva Ley de contratos, ha tenido que adquirir este vehículo a través de un concurso, en el cual resultó adjudicatario Mecoval motor, de Ciudad Real, la empresa con la oferta más ventajosa; y para el carrozado se ha contado con la empresa Telered, con bastante experiencia en el sector.

 

Abierta la exposición de Mariano García Morato hasta el 16 de Enero

villarrubia expo garcia moratoEsta semana comenzó el ciclo de exposiciones anual del departamento de Turismo de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), con la inauguración de la muestra del pintor alcazareño Mariano Garcia Morato, en presencia de la alcaldesa villarrubiera Encarnación Medina, y los concejales Pedro Birriales y Mariano Redondo.

Al acto asistieron también numerosos aficionados al arte, familiares y amigos del pintor Garcia Morato, quien lleva más de veinte años de dedicación a la pintura, en los que ha creado infinidad de retratos, paisajes, escenas de la vida cotidiana, rincones urbanos, utilizando siempre una gran habilidad al óleo.

Encarnación Medina animó al artista alcazareño a seguir cultivando esta bonita afición, y agradeció su contribución al ciclo anual de exposiciones, ciclo que se ofrecerá en el Museo Etnográfico San Isidro hasta finales del 2019.

Esta exposición reúne las últimas creaciones del pintor manchego que, con una formación autodidacta y un estilo muy  realista,  consigue crear en sus cuadros el amor a la tierra, a la naturaleza y a sus gentes. Aunque en la colección predominan los paisajes de la Mancha y los bodegones, sorprenderá al visitante la maestría con la que trata los retratos.

villarrubia 2

.