foto familiaEncarnación Medina fue la encargada de entregar el Premio Local a Hipólito Medina, enólogo honorífico de la Cooperativa, durante una Gala a la que asistieron más de 500 invitados.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, así como otros miembros de la Corporación Municipal, asistió el pasado sábado por la noche a la entrega de los XIV Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” de la Cooperativa El Progreso para acompañar a los socios de la bodega durante la noche más especial del año.

Estos Premios, los más solidarios de la historia de El Progreso por el protagonismo que se dio al Viña Xétar por Ella, el espumoso cuyos beneficios van destinados a la investigación del cáncer de mama, estuvieron marcados también por la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa, que presidió el acto junto con el presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, fue la encargada de entregar el Premio Local a Hipólito Medina, enólogo de la Cooperativa durante 50 años y enólogo honorífico, así como creador de la emblemática marca, entre otras, “Ojos del Guadiana”.

Durante su intervención, Encarnación Medina felicitó a todos los premiados y destacó que entre ellos hubiera tantas mujeres en un día “tan reivindicativo”. Aprovechó su intervención para poner en valor el papel que juegan las mujeres en el mundo rural como agricultoras titulares y ayudando a fijar puestos de trabajo. “Somos muchas las mujeres que rompemos techos de cristal, pero todavía nos queda mucho por hacer, tenemos que seguir trabajando y apoyando, y desde el Ayuntamiento así lo hemos entendido y hemos estado y estaremos a favor de la mujer y del medio rural”, dijo. 

La reivindicación del papel de la mujer fue también protagonista del resto de discursos de la noche. El acto, que presentó la periodista villarubiera Marisi de la Osa, redactora de La Tribuna de Ciudad Real, se celebró en el restaurante Villa Nupcial Los Soprano y en él se entregaron además del Premio Local otros cuatro galardones: el Premio Solidario, que fue para la Fundación GEICAM, Grupo de Investigación del Cáncer de Mama;  el Premio Cultural que este año recayó en el Museo del Prado; el Premio Deportivo, con el que se distinguió a la Selección Española Sub-17 de Fútbol Femenino; y el Premio de Comunicación, que reconoció la labor de la web regional especializada en información agraria y rural www.agroclm.es. Además, también se entregó un reconocimiento a Cesáreo Cabrera, expresidente de la cooperativa.