926 898 156

Noticias

Centros educativos de Villarrubia de los Ojos participarán el 10 de febrero en la charla "Mujeres de Ciencia" de la investigadora Elisa Fernández, del CSIC

3 febrero 2021

EDUCACIÓN

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Los centros educativos de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se unen a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra cada 11 de febrero.

Con motivo de esta celebración y gracias al proyecto Ciudad Ciencia de divulgación científica, promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el 10 de febrero se realizarán dos sesiones online de la charla "Mujeres de ciencia" a cargo de Elisa Fernández Núñez, investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" del CSIC.

A lo largo de esta charla, se repasará el papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología en la historia moderna. Se hablará de sus mayores logros y se evaluará el por qué muchas de ellas no fueron reconocidas como sus compañeros masculinos.

En estas charlas participarán alumnos de Secundaria y Primaria de todos los centros educativos de Villarrubia de los Ojos.

Miguel Ángel Famoso, alcalde de Villarrubia de los Ojos, y María José Alises, concejala de Educación y Cultura, muestran su satisfacción con el programa “Ciudad Ciencia”, al cual agradecen poder seguir ofreciendo estas actividades en los tiempos actuales.

También valoran de forma positiva la participación de los centros educativos en las actividades del programa dentro del cual hay previstas nuevas actividades y charlas en el mes de marzo.

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES