926 898 156

Noticias

Se permite en Castilla-La Mancha a partir de este viernes la apertura de locales de hostelería y restauración y de las superficies comerciales

11 febrero 2021

ACTUALIDAD

El aforo en locales cerrados dedicados a la hostelería y restauración se reducirá a un tercio del máximo que tuvieran establecido previamente. Los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente, con distancia de al menos dos metros entre las sillas de diferentes mesas.

Los supermercados y centros comerciales podrán abrir hasta un tercio de su aforo. Se permitirá la apertura de bibliotecas, museos y archivos, limitando su aforo al 30 por ciento de su capacidad.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión extraordinaria de hoy, ha decidido que a partir de mañana viernes se reabran los locales de hostelería y restauración, así como las superficies comerciales, entre otras medidas.

Fernández Sanz ha explicado que “se flexibilizan las medidas especiales nivel 3 avanzadas, para pasar a medidas especiales nivel 3”. Todas estas medidas afectan a Villarrubia de los Ojos.

Asimismo, el consejero ha detallado que continúa el confinamiento perimetral regional, pero desaparece el confinamiento perimetral entre municipios y el horario de toque de queda que continúa vigente es desde las 22:00 horas hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente.

De esta forma, las medidas que entrarán en funcionamiento a partir de mañana viernes son las siguientes:

Actuaciones sobre locales de ocio

Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Supresión del servicio y el uso para el consumo de la barra en todos los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería.

El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá a un tercio del máximo que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos dos metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación. Queda expresamente prohibido añadir elementos móviles o fijos anejos a la barra que puedan ampliar la superficie de esta y permitir su uso como mesa.

Los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos dos metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.

Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares una hora antes del inicio del horario de restricción de movilidad nocturna establecido en ese momento.

Para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en establecimientos de hostelería queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en espacios al aire libre como cerrados, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características en locales de hostelería y restauración tendrán limitado su aforo a 30 personas en espacio abierto, siempre adecuándose a las condiciones de porcentaje de aforo máximo permitido. Si estas celebraciones posteriores se llevan a cabo en otro tipo de instalaciones, no se podrá superar el número máximo de seis personas.  Se deberá garantizar el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor siempre garantizando el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor.

Se procede al cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

El resto de medidas podéis verla en este enlace https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/castilla-la-mancha-permite-partir-de-este-viernes-la-apertura-de-locales-de-hosteler%C3%ADa-y

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES