926 898 156

Noticias

Medidas especiales Nivel 2 en Villarrubia de los Ojos desde este domingo: aumenta el aforo en hostelería y se permitirán visitas en residencias de mayores

20 febrero 2021

COVID-19

Se mantiene el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas y las reuniones sociales siguen limitadas a 6 personas no convivientes. La Comunidad seguirá con cierre perimetral

En el interior de bares y restaurantes se permitirá hasta el 50% del aforo máximo que tuvieran autorizado, mientras en terrazas y espacios al aire libre el aforo será del 75% sobre el máximo autorizado.

Los mayores en residencias libres de COVID y que hayan completado las dos dosis de la vacunación podrán recibir visitas de sus familiares, con cita previa y previa realización de un test de antígenos.

Esta noche, a las 00.00 horas, entrarán en vigor las medidas especiales de Nivel 2 en Villarrubia de los Ojos, así como en el resto de Castilla-La Mancha. Sanidad ha acordado hoy, tras la mejoría de los datos, rebajar el nivel de las medidas, aunque se mantiene el cierre perimetral de Castilla-La Mancha con otras comunidades autónomas, así como el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente.

La entrada en vigor de estas medidas implica que, a partir de este domingo, los bares y restaurantes de nuestra localidad podrán aumentar su aforo a un 50% del máximo permitido en el interior y a un 75% en el exterior. No se podrá servir en barra y queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en espacios cerrados como al aire libre, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

En lo que respecta a celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características en locales de hostelería y restauración tendrán limitado su aforo a 100 personas en espacio abierto y 50 en espacio cerrado. Si estas celebraciones posteriores se llevan a cabo en otro tipo de instalaciones, no se podrá superar el número máximo de 6 personas.

En velatorios y comitivas fúnebres se permite asistencia de un máximo de 6 personas.

Se admitirá público en las competiciones deportivas de ámbito federativo que podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Con el Nivel 2, la Biblioteca podrá tener un aforo del 50% y el mercadillos deberá limitar el número de puestos instalados a 1/3 del previamente establecido. Se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.

Visitas a residencias de mayores

La principal novedad en estas medidas de Nivel 2  tiene que ver con que se permitirán las visitas en residencias de mayores cumpliendo una serie de requisitos: el centro debe encontrarse libre de covid-19, sin ningún caso confirmado o sospechoso en aislamiento o contacto estrecho en cuarentena en el momento de la visita; el centro debe haber completado la oferta y administración de las dos dosis de vacuna a residentes y trabajadores y haber transcurrido el tiempo estipulado según cada vacuna para considerar que se han alcanzado títulos adecuados de anticuerpos.

La persona que acuda a la visita no ha de presentar cuadro clínico compatible con la infección por coronavirus y deberá realizarse en el propio centro y de manera previa a la misma, test rápido antigénico. Únicamente si el resultado es negativo podrá procederse a la visita. Por visita solo podrá permitirse la entrada de una persona familiar u allegada por persona residente siendo la duración máxima de la reunión de 60 minutos.

La persona residente podrá tener dos visitas a la semana de estas características.

En caso de tratarse de una situación de acompañamiento en los momentos finales de la vida, podrán asistir a la visita hasta un máximo de dos familiares o personas allegadas y el tiempo de la misma podrá flexibilizarse en función de la situación de la persona enferma y los criterios del centro, manteniendo siempre las adecuadas medidas higiénicas y de seguridad.

Desde el Ayuntamiento recomendamos a todos los vecinos y vecinas que no bajen la guardia, que se limiten los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y se extremen las medidas, tanto higiénicas como la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

Estas nuevas medidas se aplicarán durante 10 días pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad. La información sobre todas las medidas se irá actualizando con su entrada en vigor en este enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES