926 898 156

Noticias

El alcalde de Villarrubia de los Ojos intervino en los XVI Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana de El Progreso

13 marzo 2021

ACTUALIDAD

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, acudió al acto de la entrega de los XVI Premios Vinos Ojos del Guadiana, que se entregaron anoche en la sala de catas de El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en un sencillo acto de aforo reducido y trasmitido en directo vía streaming. El alcalde intervino y además entregó uno de los premios principales, el de la Asociación AFENADE.

Un acto cargado de solidaridad, emoción y lucha anticovid, donde se premió a tres asociaciones con implantación local y se entregaron sendas Medallas de Oro de la entidad a la UME y al doctor Hosam Souki Yordi, del Centro de Salud local. Presidieron el acto el alcalde Miguel Angel Famoso, la directora general de Alimentación de la Junta de Comunidades Elena Escobar y el presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova.

En su intervención Miguel Ángel Famoso  lanzó un mensaje de agradecimiento, compromiso, ilusión y esperanza tras el año vivido, con una mención especial a los que nos han dejado estos meses, a los mayores y colectivos vulnerables, a los agricultores, que definió como uno de los principales motores económicos del municipio que sitúan a Villarrubia en el mapa internacional de la agroalimentación, a la vez que agradecía a todos los voluntarios y colectivos que se han implicado en la lucha contra la pandemia su gran labor. 

Famoso aseguró estar convencido de que “la sociedad villarrubiera va a salir delante de esta situación sanitaria, remando todos en la misma dirección, con apoyo del Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Regional, porque somos un pueblo de luchadores”, pidiendo responsabilidad porque “no hay que bajar la guardia porque el virus sigue ahí”.

Por su parte Jesús Julián Casanova agradeció su presencia y la de los asistentes y a los espectadores que seguían el acto a través de las redes sociales. Así mismo, hizo un breve repaso de este último año tanto a nivel social como en el sector agroalimentario. “Este año ha sido raro, pero nos ha hecho fijarnos aún más en nuestra responsabilidad social corporativa y por ello, decidimos mantener nuestros premios nacionales y adaptarlos al momento, para reconocer de forma especial a los socios y socias, a los que han  peleado en primera línea y a  todos los que han perdido a alguien cercano por la pandemia”.

Casanova indicó a la directora General que trasmitiera al Consejero que “necesitamos a corto plazo otra destilación de crisis, a un precio adecuado, que nos retire producto y nos prepare para la campaña que viene” y del mismo modo, señaló algunas de las perspectivas futuras de la Cooperativa y los proyectos innovadores que tienen en marcha como el mosto fermentado Viña Xétar en nuevo formato lata y dos aceites de oliva Premium, que pronto presentarán a través de Vidabol.  

Tras estas intervenciones se entregaron los premios que, previa convocatoria, estaban dotados de 2.500 euros cada uno y fueron a parar a tres asociaciones, obteniendo accésits de 1.000 euros las otras cuatro que se presentaron. En total, la Obra Social de El Progreso “Viña Xétar Contigo” entregó más de 11.500 euros en estos premios, en un claro gesto de responsabilidad social corporativa.

Las asociaciones “A tu lado”, AFENADE y Manos Unidas recibieron los premios, que tienen también 4 accésits que se entregarán en fechas próximas a  las siguientes asociaciones: Asociación Villarrubiera contra la Depresión, AVID Cuenta Conmigo; FibroVillarrubia, Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica de Villarrubia de los Ojos; Asociación de Cáncer de Mama Metastásico y Adelante Castilla-La Mancha, asociación de enfermos, familiares y afectados por ELA

En el acto, se entregaron las Medallas de Oro a la Unidad Militar de Emergencias y al doctor Hosam Souki Yordi, en reconocimiento a su gran labor durante la emergencia sanitaria.

Más información en este enlace: www.bodegaselprogreso.com

IMÁGENES RELACIONADAS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES