926 898 156

Noticias

La OMIC informa sobre los cambios de la factura de luz desde el próximo 1 junio

26 mayo 2021

ACTUALIDAD

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villarrubia de los Ojos informa que el próximo día 1 de junio, empieza a funcionar la nueva factura de luz, que afectará a consumidores domésticos que tienen contratados una tarifa actual y conectados en baja tensión con potencia hasta 15 kw.

Las tarifas actuales vigentes, van a pasar a una única tarifa la 2.0TD.,  y se pasará a tener precios diferenciados por tramos de horarios, tanto para la potencia y como para el consumo.

La potencia tendrá dos periodos:

POTENCIA PUNTA  que va desde las 8 de la mañana a 24 de la noche (precio caro)

POTENCIA VALLE  que irá desde las 24 noche hasta las 8 horas del día siguiente y todas las horas de los sábados, domingos y días festivos nacionales (precio más barato.

El consumo de energía se va a diferenciar en tres periodos:

PERIODO PUNTA: de 10 de la mañana hasta las 14 horas y 18 a 22 horas de la noche (es el precio más elevado)

PRECIO LLANO: tres franjas horarias,  es un precio menos elevado, e irá desde las 8 a 10 horas, de 14 a 18 horas y de 22 a 24 horas.

PRECIO VALLE: es el precio más reducido, de las 24 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente, así como también, todo el día de los sábados, domingos y festivos nacionales.

Indica la OMIC que estos cambios se van a producir automáticamente y el consumidor no tiene que hacer nada, eso sí a partir del 1 de junio, nos debemos adaptar a los nuevos horarios y cambiar un poco los hábitos de consumo de energía. 

El consumidor debería tener en cuenta algunos consejos para reducir la factura de la luz:

Consejos Ahorro/eficiencia energética http://guiaenergia.idae.es/

Más información en la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia del Gobierno de España, pinchando aquí https://www.cnmc.es/novedades/2021-05-17-la-nueva-factura-de-la-luz-388421

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES