926 898 156

Noticias

El Alcalde y otros miembros de la Corporación asistieron a los XV Premios "Vinos Ojos del Guadiana" de El Progreso

29 febrero 2020

ACTUALIDAD

Miguel Angel Famoso abrió el turno de intervenciones y entregó el premio Local al Formac Villarrubia CF, recibiendo también premios anoche la reconocida periodista Lourdes Maldonado, Aldeas Infantiles SOS España, y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, en una gala que cerró la cantante Soraya.

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, participó en la Gala de los XV Premios “Vinos Ojos del Guadiana” de la cooperativa El Progreso, en el complejo turístico El Mirador de la Mancha con la solidaridad, el deporte, la comunicación, la cultura y el cooperativismo como protagonistas de esta gran Noche del Vino, en la que el consejero de Agricultura reivindicó a agricultores y ganaderos, que representan el 15% del PIB regional, y el presidente de la entidad anfitriona subrayó la apuesta por el envasado, la incorporación de mujeres y la sostenibilidad.

Al acto, de carácter audiovisual que coordinó la periodista villarrubiera Lara López Navarro, asistieron además del Alcalde y miembros de la Corporación Municipal, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, del presidente de El Progreso Jesús Julián Casanova; así como de todos los premiadosentre otras autoridades regionales y provinciales, representantes de organizaciones agrarias y cooperativas, y de organizaciones empresariales, junto a cientos de socios, patrocinadores y medios de comunicación.

Entre ellos, la directora general de Alimentación, Elena Escobar; el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero; el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, etc.

Los galardones, que esta 15 edición fueron más solidarios que nunca, se entregaron a la laureada y conocida periodista donostiarra Lourdes Maldonado Alconada, Antena de Oro y Premio Iris, el Premio Cultural-Comunicativo, que conlleva una cuantía económica para destinar a un fin social; a la ONG Aldeas Infantiles SOS España, premio Solidario, que tiene también otra cuantía económica; y al equipo Formac Villarrubia CF, que milita en 2ª División B, el premio Local.

E igualmente se entregó la Medalla de Honor de El Progreso a Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha por su lucha contra la despoblación y en defensa del colectivo agroalimentario castellano-manchego y villarrubiero durante sus 33 años de vida. La velada acabó con la actuación de Soraya Arnelas.

Miguel Angel Famoso habló de las singularidades de Villarrubia y de la relación con El Progreso

El alcalde Miguel Angel Famoso, quien estuvo acompañado de los concejales de Agricultura y Turismo, Crescencio Juárez y Luis Amancio Párraga, entre otros concejales, abrió el turno de intervenciones, dando la bienvenida a todos a un acto en el que intervenía por primera vez, “con mucha ilusión, porque desde que el nuevo equipo de gobierno municipal llegamos al Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos nuestra colaboración con la Cooperativa y con los agricultores de la localidad está siendo muy estrecha“, afirmaba.

Recordó que se habían arreglado más de 23 kms de caminos para facilitarles la labor, y aprovechó, además, para mostrar las singularidades que hacen diferente a Villarrubia de los Ojos, para invitar quienes les visitan a volver a este municipio.

“Os invito a destapar vuestros sentidos, y sumergiros en nuestro rico patrimonio, tradiciones, fiesta de Interés Turístico Regional de la Semana Santa, cultura, gastronomía, rutas de senderismo, casas rurales, bares y hostelería, y cómo no, nuestra ricos vinos, mostos y aceites de oliva virgen extras, el queso, en suma en nuestros productos artesanos y agroalimentarios”.

La emoción del presidente del Formac Villarrubia

Precisamente, Miguel Angel Famoso fue el encargado de entregar el premio local El Progreso al Formac Villarrubia CF , que recogieron su presidente José Luis Urda, acompañado del entrenador, Javier Sánchez; y el capitán del equipo, Antonio Jesús Seoane.

IMÁGENES RELACIONADAS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES