926 898 156

Noticias

Villarrubia de los Ojos volvió a celebrar la Fiesta del Madrugador con humor y mucha música

9 agosto 2021

ACTUALIDAD

El alcalde Miguel Angel Famoso ensalzó como con esta velada se quiere homenajear de nuevo a trabajadores que salen todos los días a trabajar fuera de la localidad.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) volvió a celebrar este año la Fiesta del Madrugador, que recuperó en 2019 y tuvo que suspender el pasado año por la pandemia. El humor, el homenaje y la música protagonizaron la velada.

En la noche del pasado sábado actuaron los siguientes artistas: Bornolero, Mari Carmen Abad, Olga Romero y Paco Calonge, quien hizo de hilo conductor, en un concierto en el que se cumplieron todas las medidas anticovid como fueron mascarilla obligatoria, distancia de seguridad y desinfección de manos, y al que asistieron unas 400 personas en el Auditorio Municipal al aire libre.

Entre ellos estaba el alcalde Miguel Angel Famoso; la concejala de Festejos, Magdalena Benito, y otros miembros de la Corporación Municipal, y el diputado socialista al Congreso, Miguel Angel González.

Famoso recordaba como “un año más se recupera esta Fiesta del Madrugador que sirve para homenajear a los trabajadores que, cada madrugada, van a trabajar a Madrid, en autobús, furgonetas y coches, sobre todo en la construcción, desde la década de los 80 y que contribuyen a la economía de la localidad porque, aunque han tenido que emigrar para trabajar, cada día vuelven a casa”.

Para Magdalena Benito, “este homenaje lo llevamos los villarrubieros en el corazón, y confío en que los que han acudido hayan pasado una noche estupenda, y se siga celebrando esta Fiesta a los trabajadores en años sucesivos”.

Miguel Angel González mostraba su satisfacción porque “el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos vuelva a celebrar actos culturales tras la pandemia. Me consta el empeño del equipo de gobierno municipal, y nos alegramos de que por fin vayamos superando esta emergencia sanitaria y entrando en la normalidad”.

Los asistentes a esta Fiesta lo hicieron por invitación, que tuvieron que recoger días atrás en los servicios de Cultura, hasta completar aforo, limitado debido a las medidas de prevención anticovid.

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES