926 898 156

Noticias

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos organiza varios actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres del 25 al 28 de noviembre

19 noviembre 2021

BIENESTAR SOCIAL

Entre ellos figura la adhesión a la campaña "Municipios contra el maltrato. Tolerancia Cero", mesa de sensibilización, lectura de manifiesto, una perfomance, un Escape Room y Torneo de baloncesto mixto.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de la concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer organizará una serie de actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, del 25 al 28 de noviembre.

La concejala de Igualdad, Magdalena Benito, anima “a la población villarrubiera a sumarse a estos actos, que se celebrarán respetando las medidas de prevención de la Covid 19, siendo obligatorio el uso de mascarilla”, incidiendo en que “solo entre todas y todos será posible acabar con esta lacra de la violencia contra las mujeres”.

El jueves 25 de noviembre, día de la conmemoración, Villarrubia de los Ojos se adherirá a la campaña de Atresmedia “Municipios contra el maltrato. Tolerancia Cero”, que muestra el compromiso municipal y social de la localidad, que, también, el pasado mes de octubre aprobó en el Pleno una moción conjunta por unanimidad para sumarse a la red de ciudades libres del tráfico y explotación sexual de mujeres, niñas y niños.

Este día 25 al mediodía habrá una mesa de sensibilización, lectura de manifiesto contra la violencia de género y minuto de silencio, en la Plaza de la Constitución, enfrente del Ayuntamiento. Igualmente se hará una perfomance “Flores para frenar las violencias machistas” a cargo de las asociaciones de mujeres de la localidad.

Durante los días 26 y 27 de noviembre se ha programado un “Escape Room contra las violencias machistas”, en la Casa de  Cultura “Antonio Millán Hernández”, organizado por la asociación Feministas de Pueblo, dirigido a toda la población (menores de 18 años con autorización de quien ejerza su tutela legal), en la que se podrán inscribir hasta el 23 de noviembre.

Para el domingo 28 de noviembre se ha programado un torneo de 4x4 de baloncesto mixto “Juega Limpio. Respeta el no”, en colaboración con la concejalía de Deportes, para mayores de  16 años. Las personas interesadas se podrán inscribir en el Centro de la Mujer hasta el 19 de noviembre. Este día también habrá un Punto Violeta contra la Violencia de Género en el Pabellón de Deportes, desde las 11 horas.

Recordaba Magdalena Benito también que “el pleno del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos acordó por unanimidad el pasado octubre sumarse a la Red de ciudades libres del tráfico y explotación sexual de mujeres, niñas y niños, así como seguir consolidando las políticas de igualdad municipales, dando continuidad al primer Plan de Igualdad (2020-23); no reducir recursos ni servicios para combatir la violencia de género en el municipio; incidir en las labores de sensibilización y prevención de las violencias machistas; adherirse a esta Red de ciudades libres del tráfico de personas destinadas a la prostitución, etc “.

IMÁGENES RELACIONADAS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES