926 898 156

Noticias

Iniciativa "Villarrubia por el clima", una campaña de contribución a paliar los efectos del cambio climático dentro del municipio

24 noviembre 2021

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos pone en marcha la iniciativa “Villarrubia por el clima”, una campaña de contribución a paliar los efectos del cambio climático dentro del municipio.

La Campaña está dirigida a todos los ciudadanos del municipio, empresas, actividades comerciales, agrícolas o de cualquier otro tipo, que deseen participar.

En una primera fase todo aquel que quiera conocer su huella de carbono, como vecino en su actividad diaria, o como empresa, negocio o actividad comercial o empresarial, incluida la agrícola y ganadera. Podrá hacerlo únicamente manifestando su voluntad de participar en el programa. A través de los puntos de inclusión digital existentes en el municipio se facilitará el acceso a una calculadora de la huella de carbono, a todo aquel que desee participar en el proyecto.

Una vez determinada la huella de carbono, el siguiente paso será compensar esa huella mediante la plantación de árboles en la dehesa boyal del municipio. Para ello y dependiendo de la demanda de participación de la población local, se realizarán campañas de plantación, en las que cada participante realizará una plantación de árboles en función de la cantidad de carbono que haya de compensar para su huella de carbono anteriormente calculada.

Cada plantación formará parte de un registro donde se incluirán todas las plantaciones realizadas por el municipio, realzándose un seguimiento continuo de como este registro evoluciona en el tiempo. Ofreciendo esta información a través de la pagina web del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

A cada participante se le facilitará un mapa con la identificación de su plantación, para que pueda hacer un seguimiento de la misma. A la vez que se le informará de como evoluciona la compensación de su huella de carbono.

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES