926 898 156

Noticias

Más de 25 especies de setas fueron identificadas en las Jornadas Micológicas de Villarrubia de los Ojos

7 diciembre 2021

MEDIO AMBIENTE

El alcalde Miguel Angel Famoso y concejal de Turismo Luis Amancio Párraga participaron el pasado sábado en las mismas, así como en la inauguración de exposición, que puede verse en el Museo Etnográfico durante varios días

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogió sus tradicionales Jornadas Micológicas este puente de diciembre, organizadas por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Turismo, con gran participación, durante las que se descubrieron 25 especies distintas de setas.

El pasado sábado, un buen número de participantes, de todas las edades, llegados de varias localidades de la provincia se animaron a explorar los parajes de la Sierra Villarrubiera en busca de los preciados hongos. Los pinares que rodean el santuario de la Virgen de la Sierra fueron el escenario donde se desarrolló la jornada.

De entre las 25 especies micológicas halladas, entre las más abundantes destacaron los champiñones, las lepiotas y numerosos boletales. A pesar de no ser un buen año de lluvias, se recolectaron un número bastante notable de ejemplares que posteriormente fueron clasificados, en el museo etnográfico San Isidro, por el doctor Lucas Sobrino, forense y profesor de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y por Pablo escudero, veterano experto en micología. Les acompañó también el naturalista Concepción Sepúlveda.

En la jornada participó el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso Fino; y el concejal de Turismo Luis Amancio Párraga Guijarro.

Los ejemplares recogidos permanecerán expuestos al público durante varios días  en el Museo Etnográfico, para los aficionados a la micología que quieran verlas.

Desde la concejalía de Turismo se sigue apostando por las rutas de senderismo de Villarrubia de los Ojos, tanto las micológicas como otras.

IMÁGENES RELACIONADAS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES