926 898 156

Noticias

El cuentacuentos musical '¿Dónde están las científicas?' llega a Villarrubia de los Ojos el próximo 14 de diciembre

10 diciembre 2021

CULTURA

Esta iniciativa visitará los colegios Virgen de la Sierra y Santa Rosa y persigue visibilizar referentes femeninos en ciencia

Villarrubia de los Ojos acoge esta actividad en el marco del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC en colaboración con 50 municipios de toda España

¿Dónde están las científicas?’ es un cuentacuentos teatralizado y acompañado de música sobre las vidas de eminentes científicas, dirigido a público infantil. Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge este espectáculo el próximo martes, 14 de diciembre.

Se celebrarán dos sesiones, la primera en el Colegio Virgen de la Sierra a las 10:00 horas; y la segunda, en el Colegio Santa Rosa a las 12:30 horas.

Esta actividad pretende introducir la ciencia en un formato cercano y divertido para el público más joven. Tras el cuentacuentos a cargo de las divulgadoras científicas Camila Monasterio y Vanesa Camarda, los participantes conocerán a la protagonista de la historia, Ana Rey una investigadora en activo del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del CSIC.

El objetivo de esta propuesta es que los más pequeños tengan referentes femeninos en la ciencia, en ámbitos como la biodiversidad, la evolución o la genética, y estimular así la incorporación de más niñas en la carrera científica como opción profesional. “Pretendemos visibilizar nuestro trabajo en forma de historias atractivas para niños y niñas”, afirma la investigadora del MNCN.

La imaginación y la creatividad están presentes en este espectáculo como herramienta de trabajo en el que se transmitirá a los niños y las niñas valores relacionados con la igualdad de género.

Los cuentos pertenecen a ‘Un cuento propio’, una colección de relatos infantiles y canciones, escritos y grabados por Pandora Mirabilia y Camila Monasterio.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, una iniciativa desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo fin es que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. La red de Ciudad Ciencia está formada por 50 municipios españoles.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en el municipio en www.ciudadciencia.es

IMÁGENES RELACIONADAS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES