926 898 156

Noticias

Se aprueba el fin de la obligatoriedad de las mascarillas con excepciones

20 abril 2022

COVID-19

El Consejo de Ministros aprueba el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores a partir de hoy 20 de abril.

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias tanto para los trabajadores como para los visitantes en centros, servicios y establecimientos sanitarios (Hospitales, Centros de Salud, Centros de Transfusión o Farmacias). También para las personas que se encuentren ingresadas cuando estén fuera de sus habitaciones.

Asimismo, continuará siendo obligatorio el uso de mascarillas para los trabajadores y visitantes en los centros sociosanitarios en zonas compartidas y se mantiene la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros.

En el entorno laboral, con carácter general, de manera general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, la evaluación de riesgos del puesto de trabajo será la que permitirá tomar una decisión sobre las medidas preventivas adecuadas que deben implantarse, incluido el posible uso de mascarillas.

Más info: https://www.sanidad.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=5720.

Castilla-La Mancha recuerda que el uso de la mascarilla es recomendable aunque no sea obligatorio

Por su parte, el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha explicado hoy, en una entrevista en CMM, que desde hace unas horas el uso de la mascarilla en interiores en España ha dejado de ser obligatoria con alguna excepción.

Así, Camacho ha recordado que la mascarilla continúa siendo obligatoria en centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales; centros de salud; centros de transfusión; o farmacias, tanto para las personas que trabajen en ellos, como para visitantes. La excepción es que no será obligatoria para las personas que se encuentren ingresadas cuando permanezcan en sus habitaciones.

Camacho ha recordado que, pese a que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio, “no quiere decir que no sea recomendable. Cada persona puede tomar la decisión de su uso de forma individual y absolutamente libre".

Respecto a las dudas suscitadas en los ámbitos laborables, el director general de Salud Pública ha explicado que en las próximas horas el Ministerio de Sanidad colgará en su página web unos documentos donde se desarrolla más el uso de las mascarillas en los puestos de trabajo, elaborado por la ponencia de alertas y revisado por la Comisión de Salud Pública.

Sobre la situación epidemiológica, Camacho ha explicado que Castilla-La Mancha está por debajo de la media nacional en ocupación de camas, tanto como convencionales como de UCI, por pacientes Covid debido a los altos niveles de vacunación.

CATEGORÍAS

Actualidad (107)
Cultura (25)
Deportes (13)
Bienestar Social (23)
Festejos (20)
Tradiciones (7)
Medio Ambiente (14)
Educación (9)
Juventud (1)
Turismo (22)
Covid-19 (47)
Economía (35)
Agricultura (3)
Sanidad (1)

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES