926 898 156

Noticias

El Gobierno regional rehabilita la carretera CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y la intersección con la CM-420 en Puerto Lápice

4 mayo 2022

ACTUALIDAD

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta vía junto a los alcaldes de Villarrubia de los Ojos y de Las Labores, Miguel Ángel Famoso y José Antonio Pavón, respectivamente, y la alcaldesa de Puerto Lápice, María Jesús López.

El director general de Carreteras, David Merino, ha destacado que "el Gobierno de Emiliano García-Page sigue avanzando en el cumplimiento del III Plan de Carreteras" y ha detallado que "en la provincia de Ciudad Real ya hemos mejorado más de 320 kilómetros de carretera, lo que supone una inversión aproximada de unos 33 millones de euros". Además, ha adelantado que la semana que viene comenzarán las obras de mejora de seguridad vial en la intersección de la CM-4120 con la CM-420 y las obras de remodelación de la intersección de acceso desde la CM-420 a Puerto Lápice.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo la rehabilitación de la CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y la intersección con la CM-420 en Puerto Lápice, con una inversión de 828.000 euros y el arreglo de 11,5 kilómetros.

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta vía junto a los alcaldes de Villarrubia de los Ojos y de Las Labores, Miguel Ángel Famoso y José Antonio Pavón, respectivamente, y la alcaldesa de Puerto Lápice, María Jesús López.

Un acto al que también han asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y el director general de Carreteras, David Merino.

El director general de Carreteras ha destacado que “el Gobierno de Emiliano García-Page sigue avanzando en el cumplimiento del III Plan de Carreteras” y ha detallado que “en la provincia de Ciudad Real ya hemos mejorado, dentro de este III Plan, más de 320 kilómetros de carreteras, que suponen una inversión aproximadamente de unos 33 millones de euros, mientras en el conjunto de la región ya se han mejorado un total de 1.600 kilómetros con más de 200 millones de inversión”. En este sentido, ha remarcado que “hay una apuesta clara por mantener nuestra red de carreteras en las mejores condiciones”, indica la nota de la Junta de Comunidades.

Asimismo, Merino ha adelantado que “la próxima semana, se van a iniciar las obras de mejora de la intersección donde acaba la CM-4120 con la CM- 420, en el término municipal de Puerto Lápice y, además, se mejorará la intersección a través de la transformación de una glorieta partida que hay en la variante de Puerto Lápice y que accede ya a la A-4”. Según ha explicado el director general, “se va a cerrar, ya que es un punto peligroso de la Red Regional de Carreteras, y las obras comenzarán en las próximas semanas”, sigue diciendo la nota del Gobierno regional.

Mejora de la CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y la intersección con la CM-420 en Puerto Lápice

La mejora de la CM-4120, entre Villarrubia de los Ojos y la intersección con la CM-420 en Puerto Lápice, ha tenido un plazo de ejecución de un mes y ha consistido en la renovación del pavimento deteriorado, que se correspondía con los carriles de circulación y las marcas viales.

La carretera CM-4120 pertenece a la red comarcal de carreteras y discurre entre las localidades de Fuente el Fresno y la CM-420 con una longitud total de 31,3 kilómetros, pasando por las localidades de Villarrubia de los Ojos y Las Labores. Actualmente, este tramo soporta un tráfico de 1.767 vehículos al día, siendo un 12,05 por ciento camiones pesados.

IMÁGENES RELACIONADAS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES