926 898 156

Noticias

AVID Cuenta Conmigo recibe la recaudación de los actos de "La Cultura del Vino" de la Diputación Provincial en Villarrubia de los Ojos

7 junio 2022

BIENESTAR SOCIAL

Se ha celebrado un emotivo acto presidido por Caballero en el Palacio Provincial, con presencia de los alcaldes y alcaldesas, y representantes de las Asociaciones.

Representantes de la Asociación AVID Cuenta Conmigo, junto al alcalde y concejala de Servicios Sociales de Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real), recogieron ayer el cheque con la recaudación de los actos del ciclo “La Cultura del Vino”, celebrados en nuestra localidad, de manos del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Este ciclo organizó el pasado 26 de marzo una Cata+museo en Villarrubia de los Ojos, en su Museo Etnográfico. Y el día 1 de abril, la actuación de los humoristas Agustín Durán y Pablo Capilla.

Lydia María Camacho, de AVID, recogió el cheque de casi 1.000 euros, de manos de Caballero, junto a otros diputados provinciales, el alcalde villarrubiero Miguel Angel Famoso y la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Escribano; y representantes de la Cámara de Comercio y Globalcaja.

Como indicaba la nota de la Diputación, la iniciativa de la Corporación Provincial de crear una antesala de FENAVIN para disfrute de los habitantes de la provincia, ha tenido un marcado carácter solidario que se culminaba ayer en la entrega de los cheques económicos a 18 asociaciones sin ánimo de lucro. El presidente José Manuel Caballero ha recibido en el Palacio Provincial a los representantes de las mismas acompañados de los regidores de sus localidades y se ha llevado a cabo un íntimo acto en el que ha quedado patente la idoneidad de la Cultura del Vino, tanto cultural como socialmente.

Con la participación de más de 10.000 personas entre los casi 60 eventos, se ha logrado una recaudación de 25.650 euros a la que han contribuido vecinos y visitantes de toda la provincia. Una cifra que, para quienes dedican su tiempo a unir fuerzas, de manera desinteresada, para mejorar la vida de otros seres vivos, llega como agua de mayo gracias a sesiones de humor, catas maridadas, actividades de poesía, cine o en los museos, además de música, moda y literatura rodeadas de vino; algunas de ellas fueron gratuitas y solo la relativa a Marwan tuvo que ser suspendida por motivos de salud.

Los representantes de las asociaciones han querido mostrar su agradecimiento. Ante tanto gratitud, Caballero se ha dirigido a todas para referir que “sois parte principal de la sociedad, de la provincia y de nuestros pueblos, por eso, lo que hacemos es relacionar ambas realidades”. El presidente de la Diputación ha remarcado la necesidad de dotar a las asociaciones de recursos económicos para que puedan continuar atendiendo las necesidad y sofocando problemas, y, al mismo tiempo, de “visibilizaros y que tengáis presencia y la sociedad caiga en la cuenta de que existís y sois muy importantes para que tengamos una vida en dignidad”.

Con la presencia de tantos representantes locales y el respaldo de los consistorios municipales, Caballero ha agradecido que el programa se haya tornado en “espectacular por la capacidad de hacer tantas actividades al mismo tiempo y alrededor de un producto tan nuestro”. Con el éxito, además, de FENAVIN reciente, el presidente ha hablado de un “sector estratégico” al que, si le va bien, tendrá una positiva repercusión.

Durante el acto se ha podido disfrutar de un pequeño resumen visual de lo que ha supuesto este año la III edición de la Cultura del Vino y, a su vez, el vicepresidente Gonzalo Redondo, ha confirmado que habrá una cuarta para la que se empezará a trabajar desde septiembre. En ese sentido, también José Manuel Caballero ha despedido el encuentro con la referencia a 2023, “una edición para la que ya hay que calentar motores”.

IMÁGENES RELACIONADAS

CATEGORÍAS

Actualidad (114)
Cultura (25)
Deportes (13)
Bienestar Social (25)
Festejos (21)
Tradiciones (7)
Medio Ambiente (18)
Educación (10)
Juventud (2)
Turismo (28)
Covid-19 (47)
Economía (35)
Agricultura (3)
Sanidad (1)

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES