926 898 156

Noticias

Hasta 160 alumnos de Villarrubia de los Ojos se benefician del nuevo comedor escolar en el que Ejecutivo regional ha invertido 162.000 euros

27 octubre 2022

ACTUALIDAD

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, destaca que este curso se ponen en marcha ocho nuevos comedores en la provincia que se suman a los 28 que se han abierto desde que gobierna Emiliano García-Page

Una inversión de 162.000 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha ha permitido que los alumnos de los colegios públicos Virgen de la Sierra” y “Rufino Blanco” y del colegio concertado de las Hermanas Dominicas de Villarrubia de los Ojos disfruten del servicio de comedor escolar.

El comedor se ha levantado junto al CEIP “Virgen de la Sierra” y cuenta con ochenta plazas, por lo que puede ofrecer hasta 160 comidas en dos turnos. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 142.000 euros en su construcción y otros veinte mil para equiparlo.

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, que ha estado visitando el comedor acompañado del alcalde de Villarrubia, Miguel Angel Famoso, ha destacado que el pasado curso el Ejecutivo regional ha tenido abiertos hasta noventa comedores en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Ciudad Real, un servicio que contribuye de manera importante a facilitar la conciliación laboral de los progenitores.

En este sentido, el representante de la Administración regional en la provincia ha subrayado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha hecho una importante apuesta por incorporar esta prestación a la oferta de servicios de la mayoría de los centros educativos. Tanto es así que desde que gobierna Emiliano García-Page han abierto sus puertas en la provincia 28 comedores, a los que hay que sumar los ocho que entran en servicio a lo largo del curso escolar.

Se calcula que este curso serán 6.700 los escolares de la provincia que se beneficiarán de este servicio de comedor. De ellos, 3.900, el 58%, disfrutarán de una beca total o parcial.

La inversión realizada por el Ejecutivo regional en el nuevo comedor de Villarrubia de los Ojos se suma a los 147.000 euros que ha destinado estos dos últimos años a la renovación las instalaciones de los centros educativos del municipio, cantidad que incluye la instalación de un ascensor. la reforma de los aseos y mejoras en la calefacción en el “Virgen de la Sierra”, la reforma del patio y la sustitución de cerramientos en el “Rufino Blanco” y la renovación de luminarias e instalación de placas fotovoltaicas en el instituto “Guadiana”.

IMÁGENES RELACIONADAS

CATEGORÍAS

Actualidad (126)
Cultura (26)
Deportes (13)
Bienestar Social (25)
Festejos (25)
Tradiciones (9)
Medio Ambiente (19)
Educación (11)
Juventud (2)
Turismo (34)
Covid-19 (47)
Economía (36)
Agricultura (3)
Sanidad (1)

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES