926 898 156

Noticias

Participa en la campaña "APADRINA UNA HIRUNDO"

13 febrero 2023

MEDIO AMBIENTE

Durante este mes de marzo, llegan a nuestros pueblos, tras un largo viaje, golondrinas, y aviones comunes. Con un único objetivo, reproducirse antes de volver a realizar el viaje de vuelta a África. Para ello consumen gran cantidad de insectos a diario.

¿No crees que merecen una bienvenida?

Las golondrinas y aviones, son muy fieles con sus lugares de cría y vuelven a los mismos nidos que dejaron el año pasado. Algunos encuentran sus antiguas casas en buen estado y apenas tienen que dedicar tiempo a reconstruirlas, en cambio en otros casos no encuentran su casa, y vuelven a construir sus nidos de nuevo con gran esfuerzo, haciendo bolitas de barro que van añadiendo una a una hasta terminar el nido.

En abril suelen llegar los vencejos, que aunque no son golondrinas se les parecen mucho. Todos les vemos volar rápido a ras del suelo y cruzando esquinas en pleno verano.

Ayudarles a cumplir su misión es sencillo. Solo hay que dejarlas hacer sus nidos y que saquen adelante a las nuevas golondrinas, aviones y vencejos.

Y recuerda que son especies protegidas.

¿QUIERES COLABORAR?

1- Participa en la campaña “APADRINA UNA HIRUNDO” Para ello solo tienes que rellenar y entregar una ficha sobre la localización de uno o varios nidos de golondrinas en el alero de tu casa o la casa de algún familiar, o en el caso de los vencejos en algún agujero de las paredes o bajo las tejas del tejado. Asegúrate que no sean molestados y que se respetan sus nidos.

2- Añade a tu ficha el número de pollos que nacen. Pueden sacar dos o tres puestas por temporada. Entre todos los participantes se sortearán 5 cheques de 50 € para gastar en establecimientos locales y 5 guias de las aves de España. Para participar escribe un correo electrónico a adl@villarrubiadelosojos.es con el
asunto “APADRINA UNA HIRUNDO”.

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES