926 898 156

Noticias

Programa del Carnaval de Villarrubia de los Ojos, del 17 al 24 de febrero

14 febrero 2023

ACTUALIDAD

El 32º Desfile Regional de Carrozas y Comparsas, que se celebra el próximo domingo 19 de febrero a las 11 horas, es el principal atractivo de nuestro Carnaval de Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real), cuya programación comienza este viernes 17 con un baile en la Sala de Usos Múltiples.

Este baile de Carnaval será el primero de los programados en Villarrubia de los Ojos, con entrada gratuita, todos a las 22  horas, y estarán amenizados por los Dj, Marcia y Zamm, el viernes y el domingo 19; por los dj Suko y Gómez el sábado 18 de febrero, y por el dj Shark el lunes 20 de febrero.

La concejala de Festejos, Magdalena Benito Carretero, “anima a la población de Villarrubia y visitantes de la provincia y región a vivir el carnaval villarrubiero, especialmente el Concurso Regional del Domingo de Carnaval que desplaza a cientos de personas a nuestro municipio, de gran colorido y vistosidad, así como a disfrutar con nosotros de los Bailes nocturnos de carnaval y del regreso de Los Pelendengues con su actuación solidaria el viernes 24”.  

Sin duda el plato fuerte del carnaval villarrubiero vuelve a ser el Desfile Regional de Carrozas y Comparsas, que cumple su 32ª edición y mantiene su plazo de inscripción hasta este viernes 17, y en el que se repartirán unos 10.000 euros en premios y subvenciones. El Concurso villarrubiero es de los más consolidados y reconocidos de Castilla-La Mancha, por sus premios y por el atractivo de su recorrido, y atrae cada año a agrupaciones de las provincias de Ciudad  Real, Toledo y Cuenca, que llenará las calles de ambiente carnavalesco, con su colorido, alegría y música. Se esperan cientos de desfilantes y una quincena de agrupaciones participantes.

El certamen mantiene los premios respecto al año anterior. Así en la categoría de carrozas los cuatro premios están dotados con 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros respectivamente. En lo que se refiere a comparsas, hay tres premios de 900, 600 y 400 euros. El plazo de inscripción está abierto hasta las 14 horas del viernes 17 de febrero.

Además, los grupos participantes que no obtengan galardón recibirán una subvención por participar, siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes. De este modo, si la comparsa cuenta con carrozas y un mínimo de 90 participantes recibirá hasta 500 euros de ayuda, y si no lleva carroza pero tiene un mínimo de 70 integrantes la subvención será de hasta 300 euros. En el resto de los casos, la ayuda será de 200 euros. Más información de las bases en la web municipal en este enlace: https://www.villarrubiadelosojos.es/ARCHIVO/documentos/noticias/1674827924_bases-carnaval-2023.docx

Además en el Baile del sábado 18 de febrero habrá Concurso de Disfraces con estupendos premios.

El lunes 20, la Sala de Usos Múltiples acogerá el Carnaval Infantil, con talleres de disfraces, bailes y juegos, de las 11 a las 13 horas sobre la temática de Indios y Vaqueros.

Además para la población más menuda, el martes 21 llega el Gran Desfile Infantil, en la que todos los niños y niñas que deseen participar deberán ir disfrazados, y podrán ir acompañados de sus mamás o papás. La temática será sobre las Máscaras callejeras. Comenzará a las 17 horas desde el Ayuntamiento y recorrerá las calles Iglesia, Serafín Romeu, Avda. del Carmen, Colegio y acaba en la Sala de Usos Múltiples, donde podrán disfrutar del baile de Carnaval y Concurso de disfraces.

El miércoles de Ceniza, día 22, habrá a las 19 horas concentración en el Ayuntamiento para realizar el tradicional entierro de la Sardina, y a su término, en la plaza de la Constitución, los asistentes podrán degustar las sardinas asadas.

El viernes de Piñata, 24 de febrero, habrá actuación solidaria. Regresa la chirigota Los Pelendengues de  Herencia, presentando su nuevo trabajo “Estamos de vuelta”, en la Sala de Usos Múltiples desde las 21 horas y con un coste de 5 euros a beneficio de la Asociación “A tu lado” de la localidad.

Para más información sobre bases de concursos o de otra índole, en el teléfono 926266706 o en el correo electrónico cultura@villarrubiadelosojos.es

Mini Feria en la  Glorieta del Pato

Del 17 al 26 de febrero, la glorieta del Pato albergará una Mini Feria infantil, con hinchables y puestos, que se inaugura este viernes a las 19 horas, regalándose chuches a los niños que vengan disfrazados.

IMÁGENES RELACIONADAS

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES