926 898 156

Noticias

El alcalde de Villarrubia de los Ojos respaldó a El Progreso en sus Premios Nacionales y participó en la entrega del premio Solidario

6 marzo 2023

ACTUALIDAD

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, volvió a respaldar a la cooperativa El Progreso, en esta ocasión en la celebración de los 18 Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, gala en la que compartió la entrega del Premio Solidario  a la labor de la periodista Sol Villanueva exaequuo con la Asociación de Polineuropatías España GBS, a la que se donó la cuantía del premio.

Alejandra Pérez, presidenta de la Asociación, recogió el premio de manos del alcalde, así como Jesús Villanueva el de su hermana, de manos del vicepresidente de la cooperativa, Luis Millán. Famoso Fino acudió a la gala acompañado de otros concejales de la Corporación municipal.

En su intervención, Miguel Angel Famoso reafirmó el compromiso municipal con la agricultura de la localidad con diversas acciones como el arreglo de caminos, la promoción de los productos agroalimentarios, etc, y su orgullo por contar en la localidad con una cooperativa puntera a nivel regional, “uno de los principales motores económicos del municipio, con el que colaboramos de forma estrecha” y aseguró que esta noche del vino es “un claro ejemplo de la pujanza, el dinamismo y el esfuerzo de miles de agricultores y agricultoras de nuestro municipio y su comarca”.

En el acto intervino tamibén el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encargado de clausurar el acto, reivindicó el papel de las Cooperativas y mostró su deseo de que “ojalá, en España, tuviéramos un sentimiento más cooperativo para hacer las cosas”. Destacó la importancia de premios como los que se entregaron anoche que sirven para “reconocer el mérito de la gente” y su capacidad de “aguantar, resistir y tirar”. “Lo importante de los premios es que evitan generalizaciones y por eso los premiados son hitos que nos señalan el camino”.

García-Page aprovechó anoche su visita a Villarrubia de los Ojos para dar a conocer que el 29 de marzo se abrirá el primer ramal de la Tubería de la Llanura Manchega en la cabecera de la red de abastecimiento en Saelices (Cuenca) “para empezar un proyecto que es de máxima importancia para Ciudad Real”, dijo.

El presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, destacó los logros del último año como el crecimiento de las ventas de vino embotellado y de AOVE, el incremento de la actividad comercial y los importantes premios obtenidos en distintos concursos, a pesar de la complejidad del escenario económico.

También anunció que la construcción del nuevo Centro Logístico Sostenible –cuyas obras están muy avanzadas- permitirá a la Cooperativa crecer en producto envasado e impulsar eventos enoturistas y culturales y que El Progreso continuará apoyando la investigación contra el cáncer a través de la Obra Social “Viña Xétar Contigo”.

A la gran noche del vino, que reunió a más de 500 invitados en el complejo turístico El Mirador de La Mancha, asistieron también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente de FENAVIN, José Manuel Caballero; y el presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, así como otros representantes del sector cooperativo, agrario, socioeconómico, político, cultural y social de Castilla-La Mancha,  

En el evento, que condujo la villarrubiera Marian Alises, además del Premio Solidario “Viña Xétar Contigo” se entregaron el Premio Cultural-Social “Vinos Ojos del Guadiana” al jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, el doctor José María Villalón, patrono de la Fundación Elena Tertre por la investigación del osteosarcoma y ayuda al cáncer infantil, quien acudió acompañado del compositor Luis Cobos, y con el Premio Local “El Progreso” a la empresaria local Teresa Morales, por implicación en distintas asociaciones contra el cáncer, especialmente el cáncer de mama metastásico.

Asimismo, se entregaron dos Medallas de Honor, al periodista deportivo y enoturista Sergio Sauca, por su pasión por el vino y su defensa de los beneficios del consumo moderado en el deporte, y a la empresa italiana Olio Costa D’Oro, por ser una aliada de la Cooperativa a nivel internacional y defender las ventajas del trabajo en equipo.

IMÁGENES RELACIONADAS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES