926 898 156

Noticias

Voluntarios de Protección Civil de Villarrubia de los Ojos participan en el curso "Búsqueda de personas", del Gobierno de Castilla-La Mancha

17 abril 2023

ACTUALIDAD

Un total de 28 integrantes de distintas agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real, entre ellas la de Villarrubia de los Ojos, han participado en el curso “Búsqueda de personas en grandes extensiones de terreno” programado por la Escuela de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha.

Dicho curso, organizado por la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Ciudad Real, se ha desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Ciudad de esta capital y que contó con la asistencia del delegado de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso.

El objetivo de esta acción formativa es ofrecer a los voluntarios y voluntarias las herramientas necesarias para preparar un dispositivo de búsqueda que permita encontrar a personas en grandes áreas de terreno. Así, se les enseña a estudiar el área acotada donde se realizará la exploración, los aspectos geográficos y topográficos a tener en cuenta, además de la situación meteorológica, y también se les instruye en la recopilación de información sobre la persona desaparecida, un aspecto muy importante que puede facilitar su localización. 

 Dentro de la preparación del mecanismo de búsqueda, los participantes aprenden también qué parámetros forman parte de la planificación inicial, entre los que cabe destacar elaborar una cronología de la desaparición, los cálculos para el planteamiento del dispositivo de búsqueda, la sectorización de la zona donde se llevará a cabo la actividad y el tiempo que se asignará.

En el curso han participado voluntarios de las Agrupaciones de Ciudad Real, Daimiel, Horcajo de los Montes, Manzanares, Puertollano, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos.

IMÁGENES RELACIONADAS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES