926 898 156

Noticias

El Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Villarrubia de los Ojos repartirá 8.000 euros en premios el domingo 23 de febrero

21 enero 2020

FESTEJOS

El desfile, que cumple 30 años, se celebrará el domingo de Carnaval; los premios principales están dotados con 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros.

Los grupos participantes que no obtengan premio obtendrán una subvención. El plazo de inscripción finaliza el viernes 21 de febrero.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha abierto el plazo de inscripción en el Desfile Regional de Carrozas y Comparsas, que se celebrará el domingo de Carnaval, 23 de febrero, a partir de las 11.00 horas, y en el que se repartirán 8.000 euros en premios.

Este concurso, que cumple este año 30 ediciones, volverá a reconocer la calidad de las propuestas de distintos puntos de la región con importantes premios. Y es que, en la categoría de carrozas los cuatro premios están dotados con 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros respectivamente. En lo que se refiere a comparsas, hay tres premios de 900, 600 y 400 euros. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14 horas del viernes 21 de febrero.

El desfile regional de carnaval de Villarrubia de los Ojos es uno de los más consolidados y reconocidos de la provincia, y no solo por sus premios, si no por la calidad de las propuestas que desde numerosas localidades de la región llenan las principales calles villarrubieras, en la mañana del domingo de Carnaval, de alegría, colorido y música.

Aunque según las bases que ha publicado el Ayuntamiento, solo habrá 7 premios principales, lo cierto es que todos los grupos que se inscriban (siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes) obtendrán una subvención por participar. De este modo, si la comparsa cuenta con carrozas y un mínimo de 90 participantes recibirá hasta 500 euros de ayuda y si no lleva carroza pero tiene un mínimo de 70 integrantes la subvención será de hasta 300 euros. En el resto de los casos, la ayuda será de 200 euros. Las Comparsas y Asociaciones Locales no entran en Concurso pero sí recibirán subvención siempre y cuando estén formadas por un mínimo de 30 personas.

Las normas del Concurso también establecen que los grupos deben superar las 30 personas e ir precedidos durante el desfile de su nombre y la localidad de la que proceden. No optarán a premio aquellas comparsas (con o sin carroza) que participen con trajes, temáticas y/o carrozas de años anteriores. Además, toda plataforma remolcada debe presentar póliza de seguro obligatorio del vehículo y las carrozas deberán portar al menos un extintor contra incendios.

El jurado estará formado por personas de reconocida solvencia artística y carnavalesca que estarán distribuidas por todo el recorrido para calificar toda la actuación de cada carroza o comparsa. Se valorará de manera especial la originalidad, la creatividad, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, la armonía del conjunto, los acabados y detalles, la música, la coreografía y el vestuario.

Todos los participantes se concentrarán en el Paseo del Cordón a las 9 horas de la mañana. La falta de puntualidad podrá ser motivo de descalificación en el concurso. Las inscripciones para el concurso serán gratuitas y se pueden realizar en el área de Cultura del Ayuntamiento, en el teléfono  926 266706 y/o  en el correo electrónico cultura@villarrubiadelosojos.es, hasta el viernes 21 de febrero, a las 14 horas.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES