926 898 156

Noticias

Villarrubia de los Ojos lanza la nueva página web del Ayuntamiento, más accesible y transparente y con un diseño moderno

23 julio 2020

ACTUALIDAD

El alcalde, Miguel Ángel Famoso, asistió junto al concejal de Comunicación, Luis Amancio Párraga, a la presentación de la nueva casa digital del municipio a los jefes de área de los distintos departamentos municipales
"La renovación de la web municipal era un compromiso de nuestro programa electoral, con el objetivo de que los vecinos puedan informarse y acceder a los trámites de manera más rápida y sencilla", destacó el primer edil.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ya cuenta con una nueva página web municipal www.villarrubiadelosojos.es mucho más accesible, más transparente y con una interfaz moderna, que permitirá al usuario navegar de manera rápida y fácil.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Famoso, acompañado por el concejal de Comunicación y Turismo, Luis Amancio Párraga, presentó la nueva casa digital de Villarrubia a los trabajadores de los distintos departamentos municipales en un acto en el salón de plenos del Consistorio, a fin de que conozcan los entresijos de su funcionamiento y su usabilidad para que además puedan ayudar a los vecinos a navegar entre sus múltiples funciones y contenidos.

Los cambios en la página web son completamente visibles y obedecen, según apuntó el alcalde de Villarrubia de los Ojos, a la transparencia con la que el equipo de Gobierno se comprometió en su programa electoral. “La transformación de nuestra página es un compromiso de este Gobierno, y tengo que decir que estoy muy satisfecho con el resultado porque es un reto que nos habíamos marcado y en el que llevamos trabajando varios meses”.

El objetivo, subrayó Famoso, es que la web sea del pueblo, que los vecinos la sientan suya y que sea completamente accesible para que el ciudadano tenga al alcance de un clic el contenido y la información que necesite. “Es una herramienta muy útil, de ahí la importancia de que los trabajadores de las distintas áreas municipales conozcan su funcionamiento para poder asesorar a la gente”, manifestó.

Por su parte, el concejal de Comunicación del Consistorio villarrubiero, Luis Amancio Párraga, destacó la importancia de que la localidad disponga de una herramienta digital “realmente útil”, con enlaces a aquellos trámites y servicios que el ciudadano demanda y que además cumple con el propósito de comunicar “con eficacia y transparencia” la actividad diaria del Ayuntamiento y sus áreas. “La anterior web se había quedado obsoleta y su mejora forma parte de una estrategia integral de implementación de las nuevas tecnologías aplicadas a la información y la comunicación”, subrayó Párraga.

La nueva web

Marcos Colmenero, responsable del departamento de informática del Consistorio, fue el encargado de presentar a los trabajadores municipales el funcionamiento interno de la nueva página http://www.villarrubiadelosojos.es que, tal y como explicó, incorpora una nueva hoja de estilo. “El cambio que se ha producido sobre todo es en diseño, usabilidad y navegación”, destacó.

El resultado es una web más accesible con un fondo más claro y unos colores más difuminados con el objetivo de que resulte “más amigable” a la hora de navegar en ella y más accesible para las personas con alguna discapacidad audiovisual. La estructura de menú se divide en tres secciones: una destinada a actualidad, otra parte relacionada con trámites municipales y la tercera de información turística.

Aunque el contenido se ha respetado, Colmenero indicó que se ha realizado una profunda transformación del sistema de navegación, con una portada (home) que permite acceder desde ella a prácticamente todo el contenido de la web. En la parte superior, en la barra de navegación, se ha instalado un enlace directo a las redes sociales municipales y a un buscador, así como a la sede electrónica, apartado que se ha visto ampliamente mejorada con respecto a la anterior web.

El proyecto digital de la Concejalía de Comunicación y Turismo está en marcha y ya puede visitarse.

IMÁGENES RELACIONADAS

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES