926 898 156

Noticias

Villarrubia de los Ojos, finalista del programa "El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2020" de la televisión regional

28 agosto 2020

TURISMO

La localidad es una de las 15 de la región más votadas por los internautas de las 193 que se han presentado a la primera fase de selección

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) es una de las quince localidades de Castilla-La Mancha que aspira a convertirse en “El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2020”, el programa de la televisión regional CMM que presenta Mariló Leal.

Un total de 193 municipios de la región se han presentado a la primera fase de selección, 15 localidades, tres por cada provincia, han sido las más votadas por los internautas y por tanto las finalistas. Cuando comience la emisión del programa, se habilitará una nueva votación entre los 15 clasificados y las cinco localidades con más votos (una por provincia) pasarán directamente a la semifinal.

Las otras 10 restantes se someterán de nuevo a votación y la más votada de cada provincia pasará a la semifinal. Por lo tanto, diez localidades en total se convertirán en semifinalistas.

Finalmente, desde el programa número 5 hasta el programa 7, comenzará una votación entre las 10 localidades semifinalistas de la que saldrán los cinco pueblos finalistas, uno de cada provincia, y uno de ellos será finalmente el que reciba el título de "El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2020".

El concejal de Turismo de Villarrubia de los Ojos, Luis Amancio Párraga, considera que este concurso es una gran oportunidad para dar a conocer todos los recursos patrimoniales, culturales y naturales de la localidad. “Toda Castilla-La Mancha va a tener la oportunidad de conocernos y de saber que somos un destino turístico que ofrece muchas posibilidades en este gran escaparate y muy pronto vamos a tener en nuestro pueblo al equipo del programa recorriendo nuestros lugares más emblemáticos”, explica.

“Ahora vamos a necesitar el apoyo de todos los vecinos y vecinas de la localidad, de los ausentes y también de todos los que conocen nuestro pueblo y lo llevan en el corazón para conseguir este título tan bonito”, afirma.

El edil quiere finalmente agradecer a todos los internautas que con sus votos han conseguido que Villarrubia se meta en la final y desear suerte al resto de municipios finalistas que son: Alatoz, Alpera y Bogarra, de Albacete, Viso del Marqués y Solana del Pino, de Ciudad Real, Budia, Cifuentes y Pastrana, de Guadalajara, Villaescusa de Haro, Saelices y Huete, de Cuenca, y Las Ventas con Peña Aguilera, Corral de Almaguer y El Real de San Vicente, en la provincia de Toledo.

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES