926 898 156

Noticias

Los casos positivos de Covid19 en Villarrubia de los Ojos son 14, siete de ellos del mismo grupo social

31 agosto 2020

COVID-19

Miguel Ángel Famoso vuelve a llamar a la tranquilidad y anuncia nuevas medidas preventivas, como el cierre de la Piscina Municipal, cierre de juegos infantiles y plazas, y anulación de actividades culturales, entre otras.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real) informa de que son 14 los casos positivos por coronavirus en la localidad, 7 de ellos del mismo grupo social, y el resto casos individuales, manteniendo la cuarentena en sus domicilios.

Según ha explicado Sanidad al alcalde Miguel Ángel Famoso, siete de los casos positivos por Covid19 en Villarrubia de los Ojos pertenecen todos a la misma familia, y están aislados. Y el resto son otros siete casos individuales, también aislados en sus respectivos domicilios.

El alcalde villarrubiero anuncia también de las nuevas medidas preventivas que acaba de tomar el Ayuntamiento para no expandir el virus, como son: cierre de la Piscina Municipal desde hoy; anulación de los actos culturales previstos desde hoy y durante septiembre; cierre de parques y de los Juegos Infantiles; cierre del espacio de disfrute de plazas, sin perjuicio para las terrazas de los bares, entre otras.

Recuerda el primer edil que hay que limitar los encuentros sociales a un máximo de 10 personas y el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad; extremar las medidas de higiene con el lavado de manos o uso de gel hidroalcóholico de forma regular, a la vez que insiste en su mensaje de tranquilidad y calma a todos los vecinos

E insiste en las medidas de Sanidad, de que no se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, como terrazas, cuando no se pueda respetar una distancia mínima de, al menos, 1,5 metros. Esta restricción se aplica igualmente a vapeadores, pipas de agua, cachimbas u otros dispositivos de inhalación de tabaco, entre otras medidas preventivas.

Más información sobre las nuevas medidas de contención en Castilla-La Mancha en este enlace: https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2020/08/22/pdf/2020_5933.pdf&tipo=rutaDocm

Contacto

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES