El alcalde y varios concejales asisten a la cata maridada solidaria de presentación de la nueva añada de cooperativa El Progreso

alcaldeCon cerca de 300 personas en el restaurante El Mirador de la Mancha, y cuya recaudación fue para el proyecto Viña Xétar por Ellas, de lucha contra el cáncer de mama.

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, acudió a la presentación de la nueva añada de los vinos jóvenes de El Progreso, en una cata maridada musical y solidaria, celebrada el pasado sábado en el restaurante El Mirador de la Mancha de la localidad. El precio de la entrada, de los más de 250 asistentes, se destinará a la Fundación GEICAM, de investigación del cáncer de mama, según indica la cooperativa en nota de prensa.

Miguel Ángel Famoso Fino asistió al evento acompañado del concejal de Turismo, Luis Amancio Parrága y la concejala de Festejos, Magdalena Benito, entre otros concejales de la Corporación, destacando que la Cooperativa El Progreso es uno de los principales motores económicos de la localidad, trabajando con mucho esfuerzo desde sus inicios y difundiendo el nombre de Villarrubia tanto a nivel nacional como internacional, haciendo que el municipio y sus productos de calidad se conozcan más allá de sus fronteras

Por su parte, el presidente de la Cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova, agradecía la presencia de las autoridades locales, y comentaba que es la primera vez que se hace una presentación tan multitudinaria de una nueva añada, unida además a la gastronomía, a la cultura musical y a la solidaridad, pues en ocasiones anteriores se hacía para 30 o 40 personas. “Este año nos hemos atrevido a hacer la presentación en este entorno porque nuestros vinos lo merecen. Ha sido una añada más corta que el año pasado pero con una calidad superior, con vinos más aromáticos y con más color”, celebraba Casanova.

Esta cata maridada y solidaria para presentar los vinos de la nueva añada, a la que asistieron más de 250 personas, estuvo conducida por el periodista y redactor villarrubiero de El Campo de CMMedia, Ángel Sánchez Crespo. En la misma se probaron 5 vinos: dos blancos, dos tintos, todos ellos los recién embotellados Ojos del Guadiana Joven Cosecha 2019, y el espumoso sin alcohol Viña Xétar Por Ellas, que acompañaron con cinco tapas diseñadas por el chef Javier Donaire, quien fue el encargado, junto con el enólogo de El Progreso, Juan Nieto, de comentar cada una de estas exquisiteces, comenta El Progreso en nota de prensa.

En primer lugar, se cató el Ojos de Guadiana Verdejo, maridado con Rulo de queso de cabra escabechado; después, se acompañó el Ojos del Guadiana Chardonnay con Lomo de Orza sobre pan de centeno con hummus de ajo negro. Tras ellas, fue el turno del Ojos del Guadiana Tempranillo con Delicia de Pez Mante con base de lima y cebolla caramelizada, tapa ganadora del Concurso de Tapas de 2017 de Ciudad Real. Seguidamente, el Ojos del Guadiana Syrah se maridó con Pan Bao con carne melosa, la tapa que presentó El Mirador de la Mancha en la Ruta de la Tapa de Villarrubia de los Ojos 2019. Para terminar, los asistentes brindaron con Viña Xétar Por Ellas, que disfrutaron con un refrescante postre de Piña impregnada en Vino de Mistela, también de El Progreso.

El grupo toledano Les Bohemes, de estilo pop operístico y formado por los tenores Víctor Guzmán, Alberto Frías y Víctor de las Heras, puso la nota musical a esta velada con un espectáculo musical basado en una cuidada y exquisita selección de temas con clásicos españoles, italianos e ingleses, hasta versiones de grandes artistas nacionales e internacionales como Freddy Mercury, Michael Jackson, ABBA, Whitney Houston o The Beatles.

Patrocinadores

Esta cata de presentación contó con el patrocinio de Globalcaja, Prominox de Villarrobledo,  destilería Alvinesa de Daimiel y Bodega Las Copas. Además, de la colaboración de Industrias Pesanse, Solagro Ingenieros, Lola Wine, Enartis, Eab Exclusivas Arraez Bravo, Carburos Metálicos, Hormigones Malmasca, Viven y Fidel Gala.

Recordatorio: convocatoria abierta de la nueva edición de los premios Emprendedor XXI

como crear empresaUn año más, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través de su Dirección General de Empresas, colabora con el grupo CaixaBank, a través de CaixaBank DayOne, en la organización de unos de los premios con mayor prestigio nacional.

La organización de los Premios Emprendedor XXI, tiene como objetivo identificar, reconocer, y acompañar a las jóvenes empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento, que habiendo tenido unos primeros resultados de éxito, tienen ante sí un ambicioso plan de crecimiento y necesitan recursos para llevarlo a cabo.

El plazo de presentación de candidaturas comenzó el pasado viernes, 25 de octubre de 2019 a las 9:00 a.m. y finaliza el miércoles, 04 de diciembre de 2019 a las 6:00 p.m. (todos los horarios se indican en GMT+1).

Más información en:

Página web: http://www.emprendedorxxi.es

Candidaturas: https://www.emprendedorxxi.es/bases-de-participacion/

Para cualquier consulta o aclaración puedes dirigirte al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sigue el éxito de la Ruta “Des-tapa los sabores de Villarrubia de los Ojos”, en cuya 3ª edición se repartieron unas 30.000 tapas en 8 días

ruta tapa 19 principalEl concejal de Turismo Luis Amancio Párraga destaca el éxito de la Ruta, en la que este año se apostó por gastronomía y vinos de la localidad, y en la que participaron 15 negocios hosteleros, y contó con la colaboración de El Progreso y la Diputación.

Éxito de la 3ª Ruta Des-tapa los sabores de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en la que se repartieron unas 30.000 tapas en los 15 establecimiento hosteleros que se acogieron a esta iniciativa del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, en colaboración con los negocios y la cooperativa El Progreso.

En un primer balance inicial, ya que el definitivo se hará en diciembre cuando se entreguen los premios a la mejor tapa y a los que participaron en el concurso de la Ruta, se observa que se consumieron unas 30.000 tapas, y se repartieron de 3.700 a 5.000 cartillas en los establecimientos.

“En el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con la repercusión de esta Ruta, sobre todo porque este año hemos hecho valer los productos gastronómicos y el vino villarrubieros en una clara apuesta por lo nuestro durante 8 días, en los que se ha podido ver como las tapas van mejorando año a año, de forma que quienes han apostado por una mejor presentación y calidad ha atraído en gran cantidad a los clientes en estas fechas, temporada baja para los negocios hosteleros”, comenta el concejal de Turismo Luis Amancio Párraga.

Párraga destaca también como otra novedad de esta edición, “el aumento de días de duración de la 3ª Ruta, y la presentación pública a medios y sociedad de la Ruta para abrir boca, en el Museo Etnográfico, y la publicidad en medios para aumentar la difusión de la misma, contribuyendo así a la promoción de la hostelería y agroalimentación local”.

Los establecimientos hosteleros participantes fueron: El Mirador de la Mancha, Bar Stop, Mesón Hontanilla, Mesón El Portón, Bar Moni y Vio; Estación Maríadel, Casino 52, Bar Belmonte, Restaurante El Molino, Dulces Monerías, Mesón El Esquinazo, La Barra, Bahía y Vanila, La Cabaña de Da Vinci y Patatas Julia.

Las tapas o exquisiteces que se sirvieron se denominaban: Bocadito tierno de carne melosa; Azúcar y sal; La Hontanilla; La bomba de España; Tosta de bacalao gratinada con ali-oli; Tomate a la antigua y bastoncillos de patata dulce; Sabores; Medallones de solomillo a las dos salsas con guarnición de patatas rellenas; Lomo de bacalao a la marinera con crujiente de hojaldre; Codillo en flor; Amandina; Berenjena rellena al estilo esquinazo con bastones de verdura en salsa de miel de caña y vasito de salmorejo; velero del Guadiana; Marea Dulce; Entre olivos y encinas; y Kebab.

Cada tapa costaba 3 euros con vino de Ojos del Guadiana y Viña Xétar, y 3,5 euros si iban acompañadas de refresco o cerveza.

Todos los que han completado su cartilla, para elegir la mejor tapa y participar en el sorteo,  y la entreguen en los buzones instalados en el Museo Etnográfico antes del 1 de diciembre, entrarán en un sorteo de: Tres cenas a elegir en alguno de los establecimientos participantes, valoradas en 35 euros por persona; un televisor, un cofre-regalo Woderbox de una Escapada con encanto, que incluye una noche de hotel con desayuno para 2 personas, que no incluye el establecimiento, y una tablet.

Este sorteo está previsto realizarlo el 5 de diciembre y el establecimiento que obtenga más puntuación ganará trofeo y un lote de vino, el segundo y tercer clasificado obtendrán placa, habiendo también una mención especial a la mejor tapa dulce.